Martes, 09 Abril 2019 09:10

'Campeones', más de 19 millones de euros y más de 3,3 millones de espectadores en un año de éxitos. Recomendada por CEC CINE.

Escrito por  Publicado en Películas españolas recomendadas 2019-2020

'Campeones' ha cumplido este fin de semana un año de su estreno en cines. Doce meses en los que a su éxito en taquilla la cinta de Javier Fesser ha sumado un palmarés de premios insuperable que coronó el pasado mes de febrero con el Goya a la mejor película. Coproducida por RTVE, la cinta ha recaudado más de 19 millones de euros y ha llevado a las salas de cine, en las que todavía permanece en proyección, a 3,3 millones de espectadores.

Con el Goya a Mejor Película, 'Campeones', dirigida por Javier Fesser, (que también fue reconocida con los premios a mejor actor revelación para Jesús Vidal y mejor canción original para 'Este es el momento', de Coque Malla) cerró en febrero una temporada de premios cinematográficos con un palmarés insuperable: mejor largometraje en los Forqué, mejor comedia en los Feroz, Premio Nacional del Deporte para Javier Fesser y David Marqués (guionista), Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos para Jesús Vidal como actor revelación, o mejor película en los Premios Cygnus.

La película además fue la cinta elegida por la Academia de Cine para representar a España en la 91ª edición de los Óscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Además ha sido nominada en cinco categorías diferentes en los Premios Platino, que se entregan el próximo mes de mayo en México: mejor película iberoamericana de ficción, mejor dirección (Javier Fesser), mejor guion (David Marqués y Javier Fesser), mejor interpretación masculina (Javier Gutiérrez), y Premio Platino al Cine y Educación en Valores.

Reconocimientos del sector profesional que han llegado después del aplauso del público, que la convirtió en la cinta española más vista de 2018, con 3,3 millones de espectadores, y más de 19 millones de euros de recadudación.

Junto a los premios del sector, 'Campeones' ha acumulado diferentes galardones que destacan su compromiso con la divulgación, la normalización y la solidaridad. Ha sido premiada por la Organización Médica Colegial por “concienciar sobre la discapacidad intelectual de forma divertida y respetuosa”. Además, la Fundación Ranstad le otorgó el Premio a la Divulgación y normalización; la Fundación ONCE de Galicia le galardonó con el Premio Solidarios en Comunicación; y el Club Movistar Estudiantes le entregó el Premio a la Innovación y Creación. A estos galardones hay que sumar la Mención especial 'Premios Dependencia y Sociedad' de la Fundación Caser.

La comedia narra cómo un entrenador de baloncesto profesional (Javier Gutiérrez), lleno de problemas y frustraciones, recupera su vida gracias al equipo de personas con discapacidad intelectual que, por avatares de la vida, acaba entrenando. Javier Fesser, ganador de seis premios Goya y nominado a los Oscar, firma el guion junto a David Marqués. Una cinta coproducida por RTVE junto a Películas Pendelton, Morena Films y Movistar+.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios